Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre el itinerario, desde el Gobierno se confirmó que el Presidente visitará España y Alemania para reunirse con «con jefes de Estado y con empresarios».
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación, Gabriela Cerruti, informó que se trata de un «viaje que estaba programado» con antelación. La Cancillería, dijo, «va a dar a conocer la agenda en las próximas horas».
En Europa, el Presidente mantendrá encuentros «con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional –la que atraviesa Europa en particular–, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento», dijo la funcionaria.
Entre los destinos de la gira se encuentran España y Alemania, por lo que se presumen encuentros con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Según fuentes de la Presidencia, además de esos países podría agregarse una visita a Francia para mantener un encuentro con el reelecto presidente Emmanuel Macron. En ese sentido, Fernández se había comprometido con su par francés a una visita que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo.