El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, respaldó hoy la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que «no hay un plan de ajuste hacia los trabajadores» y aseguró que, desde la central obrera, harán «todo lo posible para que haya unidad» dentro del Frente de Todos.

«Guzmán nos prometió en la CGT, al igual que Alberto (Fernández), que no iba a haber ajuste y hoy no veo que haya un plan de ajuste hacia los trabajadores», afirmó el dirigente esta mañana n declaraciones a la radio online Futurock.

En ese sentido, consideró que el ministro «está preparado» y cumpliendo una «función importante» en este momento de la crisis mundial que vive el mundo y el país, producto de la invasión rusa a Ucrania.

Sobre la tarea compleja de Guzmán, Moyano remarcó que, además, «hay que sentarse con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con los empresarios que no son solidarios».

Sobre la situación interna del FdT, Moyano afirmó que como militante y dirigente gremial le duele «ver las diferencias en el Frente de Todos» y sostuvo que van a realizar un «esfuerzo por recomponer la situación». «Vamos a hacer todo los posible para que haya unidad nuevamente. Es el único sector político que le puede dar respuesta en este momento difícil que viven los trabajadores. Si no hay unidad nos iremos a una gran PASO”, aseguró de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Por otra parte, advirtió que no quieren que en las próximas elecciones «vuelva la derecha» porque vienen «a completar lo que no pudieron en 2015 y a arrasar con todos los derechos de los trabajadores».

«La oposición es una bolsa de gatos. Cachivaches que salen a criticar cada medida del gobierno como perritos falderos por TN y La Nación. Lo preocupante es que si ganan vienen por los derechos de los trabajadores«, subrayó.

Además, el dirigente gremial afirmó que la inflación es lo que «lamentablemente hoy esta comiéndole parte del salario al trabajador» y apuntó que «el mayor responsable de lo que está pasando son los empresarios». «Sabemos de la falta solidaridad del empresariado argentino que en estos momentos difíciles sigue remarcando los precios. Siguen ganando como lo ha hecho durante la pandemia. Cuando hoy los trabajadores están sufriendo esos aumentos, el empresariado mira para el otro lado», lamentó.

En tanto, Moyano destacó que «hay un crecimiento importante de la actividad económica» ya que “el 95% de los que se transporta en todo el país se realiza a través del camión”. «Vemos que las rutas y autopistas están llenas de camiones. Hay un aumento importante en todas las actividades y lamentablemente no se ve reflejado en poder controlar la inflación», completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí