La mañana salteña se vio un poco movilizada por sendos cortes de calles por parte de organizaciones sociales. Una de ellas en claros reclamos a la Anses por el Refuerzo de Ingresos.

Según se supo, el corte más importante fue el que se hizo en calle Jujuy, esquina Alvarado y Urquiza. Donde los manifestantes se expresaron en contra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se ponga las pilas con el nuevo IFE que dictaminó el gobierno nacional.

Se trata del bono de $18.000, a abonarse en dos partes de $9.000, que tiene como beneficiarios a ciertos sectores sociales, pero que al parecer no alcanzó a todos los grupos, por lo que se produjeron manifestaciones.

Refuerzo de Ingresos

La semana pasada, Anses comenzó a pagar la primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales. El bono, enmarcado en el paquete de medidas del Gobierno para asistir a sectores vulnerables ante el aumento del precio de los alimentos, consiste en una asistencia financiera por $18.000 -a pagarse en dos cuotas de $9.000 cada una, en mayo y junio-.

Se trata de un bono para los trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones de trabajo informal o de bajos ingresos y compatible con otras prestaciones sociales como las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, la inscripción en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales, como el Alimentar.

Según registra Anses, el Refuerzo de Ingresos de mayo será cobrado por 13,6 millones de personas en una medida que significó una inversión social por parte del Estado nacional de $ 206.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí