La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que busca que en todos los establecimientos educativos de la provincia – públicos y privados – se dicte la materia de educación financiera temprana.
“Buscamos que los chicos ya aprendan a administrar y planificar los recursos, calcular costos, intereses o gestionar deudas” destacó el autor quien aseguró que se tata de saberes y competencias útiles “en países tan complicados como el nuestro en donde es más fácil equivocarse con los intereses y los costos financieros”. “Son herramientas para que salgan adelante aún cuando no lleguen o decidan no continuar en la Universidad, pero que tengan un conocimiento de cómo administrar su patrimonio y eventualmente hacerlo crecer”, añadió.
El proyecto define como educación financiera temprana al desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros, y establece que el Ministerio de Educación definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, sus lineamientos curriculares básicos.
Entre sus fundamentos, la normativa sostiene que busca dotar a los jóvenes de herramientas para proyectar y crear su propia unidad de negocios, o manejar sus ingresos eficientemente, y que esa “debe ser una cuestión de estado”.