La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas confirmó la crisis en el abastecimiento de combustibles y la disparidad de los precios y advirtió que, de no resolverse estas situaciones, podrían realizarse prontas medidas de fuerza.
Entre las provincias más afectadas por la escasez de gasoil se encuentra Salta. “Las provincias que presentan mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja con muy bajo o nulo suministro mientras que Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga inferior a los 20 litros” informaron desde la entidad de transportistas y añadieron que “en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio fue entre 21 y 50 litros”.
Hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, hablo sobre la falta de gasoil y diésel y aseguró que «Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más, por lo que esto se va a resolver entre hoy y mañana». El anuncio de importación del combustible fue una de las declaraciones que Manzur efectuó antes de ingresar hace momentos a la reunión de Gabinete que se realiza en Casa Rosada.