El abogado de la Catedral desmintió que existan intenciones de desalojo de la Cooperativa de trabajo San José, a pesar de que no hubo pago de alquiler, y advirtió sobre «acciones difamatorias en contra de la Iglesia» por parte de los cooperativistas.
Los cruces entre los trabajadores cooperativizados y la Iglesia suma tensiones, luego de que el representante legal de la Iglesia, Eduardo Romaní, desmintiera todo lo vertido semanas atrás, incluida una supuesta orden de desalojo.
Por un lado, los miembros de esta empresa social aseguran que no mienten, y que los montos correspondientes a los alquileres se encuentran depositados. «Ellos manipularon la situación de una manera que no podemos entender, pero la plata siempre estuvo a disposición y la justicia lo sabe», detalló desde la Cooperativa a Nuevo Diario.
Por la otra parte, el letrado aseguró con el mismo medio que «adeudan 8 meses de alquileres, situación que está reconocida por una carta documento recibida el jueves pasado, manifestando además a la Catedral, que ponían a disposición los alquileres caídos».
En lo que respecta al desalojo, aclaró “no iniciamos ningún juicio en específico», y recordó el apoyo brindado por parte de las autoridades eclesiales desde el primer momento en que pusieron en funcionamiento el recupero de la fábrica, manifestando además que: «Con estas declaraciones se trató de desprestigiar a la catedral».
Por último, aclaró que los cooperativistas jamás tuvieron contacto con Monseñor Cargnello: “Monseñor no administra los bienes de la catedral, los contratos no fueron firmados por él, todas las manifestaciones que hicieron son de mala fe», cerró.