El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión con directivos de la aerolínea multinacional LATAM. El principal propósito de la charla era el restablecimiento de la ruta aérea Salta – Lima. Pero también fortalecer las conexiones aéreas internacionales hacia la provincia. 

Se trató de una reunión virtual en la que Sáenz estuvo junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Mientras que la compañía estuvo representada por el Gerente Comercial, Javier Macías, y la Jefa de Asuntos Corporativos, Jessica Correa. También participó en la charla la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia.

De esta manera, las autoridades salteñas trabajan para mejorar las conexiones internacionales directas y que la provincia sea el nodo de conexión del norte argentino. Para el gobernador, esto es importante ahora, “en el marco del proceso de reactivación turística internacional y la generación de nuevas oportunidades aerocomerciales para Salta”.

Sin embargo, más allá de esta reunión cuyo propósito principal es mejorar las conexiones aéreas con destino a Salta, Sáenz confirmó que seguirá gestionando y ”trabajando para fortalecer la conectividad de nuestra provincia con el país y el mundo”.

En ese sentido, se podría decir que la labor de los funcionarios está bien encaminada. La provincia de Salta recuperó el 95% de la frecuencia de los vuelos nacionales. Además, sumó conexiones con Resistencia, Neuquén y Tucumán y, desde julio, se conectará con Bariloche. 

En cuanto a los vuelos internacionales, a partir del 4 de julio comenzará a funcionar la conectividad aérea entre Salta y San Pablo (Brasil). Esa conexión se dará a través de la empresa . Aerolíneas Argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí