Estados Unidos no exigirá a los viajeros un test de Covid-19 para ingresar al país, según fuentes del gobierno. La medida se anunciaría este viernes y regiría a partir del domingo, en el marco de una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes.
El gobierno del presidente Joe Biden anunciará que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejarán de exigir las pruebas de coronavirus previas a la salida para los viajeros que lleguen a EEUU, tras haber determinado que aquel requisito ya no es necesario.
En esa misma línea, el funcionario aseguró que «los CDC volverán a evaluar esta decisión dentro de 90 días». Y, si los especialistas coinciden en que deben restablecerla, debido a una nueva variante, entre otras causas, «lo harán».
Por último, el funcionario admitió que la administración de Biden busca trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”. De todas formas, resultaría una medida esperada por una gran parte del sector.