Finalmente, el Ente Regulador de los Servicios Públicos ordenó que se deje de cobrar el impuesto municipal a 23 mil usuarios, que en principio considera se venía haciendo de manera irregular y, por lo tanto, estaban siendo afectados.

A partir del próximo mes dejarán de aparecer este impuesto en la factura de la luz y a la vez ordenó el reembolso de lo ya acordado a partir del mes de enero para este grupo de usuarios.

Al respecto, Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador, explicó: “Por más que planteen que tienen un marco de aplicabilidad respecto al contribuyente, no las tendrá porque para nosotros viola la Constitución provincial, viola la ley 2308 y la Carta Orgánica municipal, viola la ley 6835 del Ente Regulador y el Decreto 5/75 que regla el impuesto inmobiliario que es competencia provincial”.

En diálogo con Somos Salta- TV dijo que “se consideró suspender y así lo hemos ordenado la operatoria vinculada con el uso de la figura de la unidad parcelaria transitoria, que entendemos es ilegal porque no está autorizada por la dirección general de inmuebles”.

“Consecuentemente, Edesa tiene que descolgar con esta factura los 23.680 usuarios que a título de contribuyentes han recibido una duplicación o triplicación de lo que son sus impuestos o atributos”, agregó.

Al respecto, el funcionario aclaró que los usuarios no deberán hacer un trámite para que le devuelvan el dinero. “Vamos a autorizar que le devuelvan la plata si quieren con créditos en la boleta de Edesa”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí