Bajo el nombre de «Para que nadie se quede sin jubilación«, diputados del Frente de Todos se juntaron en la Plaza Congreso a fin de visibilizar y poner en agenda dos propuestas legislativas, el plan de pago de deuda previsional en el Senado, que ya obtuvo dictamen, y la prórroga de la moratoria en Diputados. Los diputados Gisela Marziotta y Germán Martínez, advirtieron sobre la urgencia de convertir en ley estos proyectos.
«Es un derecho constitucional que nosotros ratificamos con organismos internacionales, con lo cual no hay ninguna posibilidad de concebir que nosotros no prorroguemos esta moratoria antes del 23 de julio», afirmó Marziotta.
El proyecto plantea prorrogar la moratoria que vence el próximo 23 de julio, tal como lo había determinado el gobierno de Mauricio Macri. «Ante el vencimiento de la moratoria establecida por la Ley 26.970 en julio de 2022, entre 100 mil y 120 mil mujeres de entre 60 y 64 años podrían quedar sin jubilarse en la segunda mitad del 2022», asegura el mensaje que acompaña el proyecto de ley para resolver el tema urgente presentado en Diputados. De acuerdo a los cálculos del proyecto a largo plazo presentado en el Senado, la medida podría beneficiar a 800 mil personas en 16 meses.