El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, entregó tres camionetas Toyota 4×2 a las dependencias de la jurisdicción de Tartagal, la subcomisaría de Santa Victoria Este y a la comisaría 41 de General Enrique Mosconi, perteneciente a la Unidad Regional 4, a fin de reforzar el servicio de seguridad en el departamento San Martín.
En el acto de entrega Cornejo destacó que «el norte provincial ocupa un lugar preponderante en la seguridad de la provincia por lo cual se reforzó el servicio policial con más motoristas, más policías, cámaras de videovigilancia y camionetas equipadas para el desarrollo operativo que cada localidad requiere».
En este contexto el funcionario anticipó que el Gobierno de la Provincia continuará reforzando el parque automotor y el sistema de videovigilancia. Anticipó que próximamente se harán refacciones edilicias en la comisaría 42.
Por su parte, el intendente de Tartagal Mario Mimessi agradeció al Ministro las respuestas concretas brindadas a los y las tartagalenses respecto a la demanda de seguridad y a los requerimientos del municipio.
El Jefe Comunal enfatizó en los avances que registran con la implementación del Plan de Seguridad y Justicia y el trabajo conjunto.
A su vez el intendente de General Enrique Mosconi, Isidro Ruarte, destacó la pronta respuesta del Ministro al requerimiento del municipio de más recursos para la Policía como lo había solicitado semanas atrás a fin de afianzar la seguridad en la zona.
Estuvieron presentes el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el diputado por San Martín Franco Hernández Berni, entre otros.