El canciller Santiago Cafiero salió al cruce de las críticas opositoras sobre la postura que asumió el presidente Alberto Fernández que reiteró el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas ante el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, durante el encuentro que mantuvieron en la cumbre de G7 en Alemania. «El Presidente no fue irrespetuoso en ningún momento. Fue firme y determinante en el sentido de que no hay posibilidad de obviar los mecanismos que la comunidad internacional diseñó para este conflicto de soberanía», sostuvo Cafiero en rueda de prensa en Casa Rosada y lamentó el «cipayismo culposo cuando un Presidente se planta y dice las cosas de frente».

«Lo que demostró el Presidente es que la Argentina está dispuesta al diálogo”, apuntó el canciller y lamentó que «a veces surja el cipayismo culposo en la Argentina cuando un presidente se planta y dice las cosas de frente, pero este presidente no anda con vueltas y no utiliza esos foros internacionales para ir a pedir perdón o disculpas por nuestra historia, reivindica nuestra historia y mucho menos banaliza la causa Malvinas».

Por otra parte, indicó que el Presidente «no pierde el tiempo mostrando goles de tiro libre o mostrando pavadas aplaudidas a veces por la prensa de turno”, fustigó en relación a los encuentros bilaterales que protagonizó el expresidente Mauricio Macri con varios mandatarios, donde el fútbol fue uno de los temas de conversación. Por último dijo que «la causa Malvinas es un pilar de nuestra política exterior, ya que lo tenemos en la reforma constitucional de 1994».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí