El Banco Nación abrió una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos a la que podrán acceder todos los municipios de Salta. Los fondos se podrán utilizar para la adquisición de bienes de capital; inversiones para mejorar la capacidad de administración de la recaudación impositiva; y la ejecución de obras de infraestructura.
El porcentaje de apoyo sería de hasta el 100% del valor de la compra o proyecto, con un plazo de hasta 5 años, pudiéndose incluir un periodo de gracia de hasta 6 meses. Durante el primer año, el interés tendrá una tasa fija del 35% TNA y los dos años posteriores a tasa Badlar.
Cuando las autoridades del banco presentaron esta línea de créditos, también estuvo el gobernador Gustavo Sáenz y dijo: “Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos. El futuro se construye y lo estamos construyendo juntos”.
También estuvieron presentes los intendentes de los municipios y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien dijo: “hoy tenemos la posibilidad de continuar fortaleciendo las gestiones municipales, con el criterio federal marcado por el Gobernador para un crecimiento armónico de la provincia”.
El funcionario también dio a conocer que la inversión que hizo Salta en infraestructura y obra pública, desde enero hasta mayo, es tres veces mayor que la del año pasado. Y, a modo de ejemplo, dijo que en octubre de este año habrá 12 obras viales en marcha.
Además, habló el gerente zonal Noroeste del Banco Nación, Ricardo Véliz, y dijo: “es un paso importante y trascendental en el protagonismo pleno que quiere tener el Banco en la sociedad”. Véliz también adelantó que el convenio para establecer esta línea de créditos se firmaría el 12 de julio, con la presencia de las máximas autoridades del Banco Nación.