Emiliano Estrada es otro de los políticos salteños que celebró la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía de la Nación. El diputado nacional del Frente de Todos consideró que la funcionaria, que asumirá en la tarde de este lunes, está «muy preparada» para el cargo.

Para el ex ministro de Economía de Salta, «la economía necesita una persona flexible y pragmática, y Batakis lo es». Estrada y Batakis trabajaron juntos en la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior.

«Hablé con Batakis anoche, la designación la tomó por sorpresa, así que le tomará unos días acomodarse», dijo Estrada este lunes, que agregó: «Se fue un ministro (por Guzmán) que no tiene todas las culpas, pero que tiene muchas cosas sin resolver. Hay que llevar tranquilidad».

«Silvina Batakis es una persona muy preparada, se ha formado para trabajar en el Estado, con experiencia en administración de conflictos. Tiene una visión federal en serio del país», dijo el salteño.

En CNN Salta, Estrada consideró que «en el cortísimo plazo hay que resolver lo del financiamiento del déficit», y también «el daño del primer semestre por la falta de acumulación de dólares, para afrontar lo que viene».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here