Hoy al mediodía el expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindará una clase magistral sobre «Presente y Futuro de América Latina», en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, en la calle Maipú 1065. Como antesala a este evento, el lunes pasado dio una conferencia de prensa.  

Durante la conferencia del lunes, un móvil de Cadena 3 Rosario del programa Siempre Juntos le preguntó acerca del caso del turista salteño que murió en Bolivia por falta de atención médica. Evo respondió: “Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho”.

Por otro lado, Evo Morales también dijo: “Esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista, por falta de atención médica”.

El hombre que falleció era Alejandro Benítez, un docente salteño que viajaba en su moto con unos amigos. Durante su viaje, sufrió un accidente con un camión en la ruta. Necesitaba atención médica, pero las autoridades sanitarias y de seguridad se negaron a atenderlo. 

La razón por la que no lo atendieron habría sido que cobraban los servicios de traslado y atención médica en pesos bolivianos y, tanto la víctima como sus acompañantes, solo contaban con pesos argentinos.  

Una de las personas que viajaba con Benítez habló con Cadena 3 y dijo: «Se sintió cómo que lo dejaron morir, no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí