La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti señaló hoy que, «si hubo remarcaciones de precios por especulación, codicia o incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos».

«Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos», dijo Cerruti en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

«No hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento»

Cerruti aseveró hoy que «no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento» y señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso «se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio».

«El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población», planteó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió sobre «maniobras especulativas» y pidió «no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos».

“No hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo”

Cerruti aseguró que «no hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo», en referencia a la resolución general de la AFIP que «lo único que estableció es una mayor percepción del adelanto de Ganancias» del 35% al 45% para las operaciones con moneda extranjera en el exterior.

Cerruti puntualizó además que «el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación», y que «el impuesto PAIS (del 30%) no se aumentó», al hablar en la habitual conferencia de prensa semanal.

Al respecto, manifestó que no creía que se estuvieran vulnerando derechos constitucionales, al aplicar una percepción superior a la alícuota vigente del 35%.

Batakis: “El mercado le creyó”

Por otra parte, consideró que el mercado «creyó en la palabra» de Batakis, y eso se reflejó en la licitación de títulos públicos de ayer, en la que se «obtuvo un financiamiento mucho mayor al que se esperaba».

«La respuesta del mercado no es el dólar blue, es la licitación de ayer», dijo, luego de remarcar que «quienes tenían que participar creyeron que iba a haber tasas positivas, seguro de cambio y que no iba a haber devaluación».

Cerruti dijo que «el dólar blue es un mercado muy marginal, muy chico, organizado por lo que venden los turistas extranjeros cuando llegan aquí o compras muy menores», y por esas dimensiones reducidas «una compra de muy poco monto hace cambiar sus cotizaciones».

«Quienes quieren la devaluación utilizan estas herramientas para generar incertidumbre», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí