Un bebé prematuro fue hallado sin vida en el interior de una valija. Al parecer, y según informaron fuentes vinculadas al hecho, la criatura se encontraba envuelta en varios retazos de tela. Intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno desde donde se ordenaron las primeras diligencias.
Una joven de 24 años se las habría ingeniado para disimular un avanzado embarazo hasta que, por razones que son materia de investigación, habría decidido abortar de manera clandestina. Las fuentes indicaron que el o la bebé tenía entre seis y siete meses de gestación.
En medio de un fuerte hermetismo en torno a la causa, y según se pudo averiguar, la madre de 41 años de la joven parturienta fue quien alertó sobre un fuerte olor en la habitación de su hija, eso ocurrió el miércoles pasado. Mientras, un día previo al hallazgo la madre de la víctima se había trasladado al hospital Materno Infantil de manera urgente, en el instituto médico fue derivada directamente a terapia intensiva.
Entre los distintos elementos y las diferentes circunstancias que llamaron la atención de los uniformados en el lugar fue que la madre de la joven, una mujer de 41 años, manifestó que desconocía que su hija haya estado cursando un embarazo.
La mujer que encontró al bebé adentro de una valija, en la habitación de su hija (24), contó que mientras se disponía a limpiar la casa pasando un trapo de piso se dio con el espeluznante hallazgo. En el momento que ingresó al cuarto de su hija sintió un fuerte y desagradable olor, como nauseabundo. Se trataba de «algo» en estado de putrefacción, señalaron. Cuando abrió la valija encontró como una especie de «paquete» abierto con varias telas, y en su interior el horror: un bebé.
El fiscal determinó que el médico legal se hiciera presente en el Materno Infantil, para saber si se trató de un aborto espontáneo o inducido.
Luego de que alguien del barrio llamara de forma anónima al Sistema de Emergencias 911 para alertar lo que estaba pasando, efectivo de la comisaría 4ta, Sector 4A, se trasladaron hasta el lugar, sobre la calle Unión, donde se encontraba la madre de la joven que estaba embarazada, fue cerca de las 20.30. Al ser consultada, la mujer sostuvo que podía tratarse del bebé de su hija, quien en ese momento se encontraba internada en la terapia intensiva del Materno Infantil.
En las últimas horas desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado.
Un bebé de 45 cm
Peritos del CIF estuvieron en el lugar levantando rastros y pruebas, se supo que se trataba de un recién nacido totalmente formado de unos 45 centímetros de largo. A solicitud de la Fiscalía el bebé fue trasladado a la morgue del CIF. Criminólogos, a través de la cadena de custodia, secuestraron en la habitación una tijera con sangre, un blister de pastilla, desde el interior del baño prendas íntimas de vestir, frazada con manchas de sangre y una bolsa negra con sustancia que parecía placenta.