Farmacéuticos de Salta reclaman la inestabilidad económica del país que afecta a los precios de los medicamentos. «Estamos como en el 2001, los precios cambian cada 20 días», aseguró Francisco Pulo, referente de la Cámara de Farmacéuticos.
El referente del área aseguró que la situación resulta insostenible, similar al 2001 cuando las obras sociales dejaron de prestar sus servicios debido a que no podían cubrir los gastos que representaban los descuentos de los medicamentos.
Al ser consultado por esto, Pulo cree que es posible que pueda darse esa situación si es que no se soluciona el problema, ya que, con los impuestos y gastos que tienen las farmacéuticas, cada vez se les hace más difícil pagar a los empleados y tener márgenes de ganancias.
«Nosotros no somos formadores de precios, somo financiadores del sistema de salud», aseguró el referente farmacéutico. «Hay muchos pacientes que están esperando sus medicamentos y no se les puede cortar de un día a otro», continuó.
Por otra parte, el Gobierno Nacional anunció que brindarán un 35 por ciento de descuento en todos los medicamentos para aquellas personas que no tienen una obra social prepaga y deben pagar el precio neto.
Esto lo anunció la Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el Secretario de Comercio, Martín Pollera. Estos aseguraron que los productos no aumentarán por encima de la inflación, sino que permanecerán 1 punto por debajo del IPC.