La heterogénea oposición provincial sigue navegando sin rumbo: la izquierda fragmentada, el Frente de Todos con declaraciones cruzadas y en Juntos por el Cambio tampoco hay unanimidad de criterios. Lo confirman las declaraciones de Miguel Nanni a FM Aries durante la jornada de hoy. En lo central declaró que a nivel nacional la UCR forma parte de la oposición en Juntos por el Cambio, pero que a nivel provincial aún se debe definir con quiénes “forman filas”.
“Dentro de algunos días vamos a formar la mesa de Juntos por el Cambio para poner a la Unión Cívica Radical salteña en línea con el arco nacional. Lo que más apremia y angustia es la política nacional, así que ahí la UCR seguramente estará en JxC”, detalló Nanni.
A nivel provincial, en cambio, Nanni dijo que los actores, los compromisos y los tiempos son distintos por lo que aún no están definidas las alianzas políticas aunque aventuró que seguramente “estará en las filas opositoras del gobierno”. “La provincia tiene otra sintonía y ahí veremos qué hace cada uno, nosotros tenemos que reasegurar lo nacional y después en la provincia veremos” explicó. Resalto que el radicalismo “es un partido que tiene mucha potencia” por lo que deben ser “cuidadosos” con quien comparten filas. “No necesariamente el Juntos por el Cambio a nivel nacional tiene que replicarse a nivel provincial” sentenció.
El legislador trató de pincelar las particularidades de una Juntos por el Cambio que se va ampliando a nivel nacional, pero sin que haya un liderazgo que unifique la variedad de partidos como también ocurre en la provincia. “Hay actores en Salta que ya han manifestado querer integrar JxC, como la familia Biella”. Sobre Martín Grande opinó que es un “referente ineludible” del PRO y que “seguramente estará en JxC, pero el lugar que ocupe es una historia que merece otro capítulo en otro tiempo” sostuvo. También se refirió al romerismo de quien dijo que a nivel nacional pertenece a JxC “y a nivel provincial a la coalición del gobernador”.