Las familias que usurparon los terrenos en el barrio Solidaridad fueron desalojadas por la Justicia, luego de días de tensión entra las partes. La jueza llegó a las tierras con los efectivos policiales y sacaron a los que usurparon.
Una de las mujeres que se habían establecido allí, aseguró que son más de 300 familias las que necesitan un lugar donde vivir y no pueden tener acceso a ello. Hicieron pedidos al Instituto Provincial de Vivienda pero no les respondieron nada.
Según cuentan, los tres dueños del lugar llegaron y dialogaron con las personas, quienes querían que les dejen quedarse allí y acordar un monto para que les vendan la propiedad y pagarles en cuotas.
«Tampoco pretendemos que nos den nada gratis, queremos pagar nuestro terreno», aseguraron las personas. Además, sostuvieron la idea de que «El Gobierno no nos da solución» debido a que estos no tienen techo.
Por ello, las familias no descartan la idea de cortar la Ruta 26 y manifestarse en el lugar para pedir algún tipo de solución a las autoridades salteñas, ya que cuentan con muchos niños y adolescentes.