Sáenz supervisó primero el avance de la construcción de la nueva terminal de ómnibus que tiene por objetivo mejorar la conectividad de la región. En la nueva terminal de ejecutarán tareas en una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales, sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.
Pero también recorrió las instalaciones de la escuela N° 4.135 Monseñor Tavella donde se realizaron obras de refacción, refuncionalización y ampliación del nivel inicial y primario. Ubicada en el barrio Los Olivos, los trabajos se realizaron con una inversión nacional de $65 millones que se emplean para la construcción de tres nuevas aulas con sus correspondientes sanitarios, cocina, grupos sanitarios, galería, salón de usos múltiples, acceso con pórtico, patio de formación, rampa y patio de juegos. Además, se refaccionaron dos aulas y se refuncionalizaron otros sectores.
También está prevista también la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero), contará con playa de estacionamiento y se intervendrá el exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios. Estos trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y el nacional y que representa una inversión de $282.2 millones.
Durante la recorrida de obras, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Sergio Salvatierra; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el senador departamental Carlos Ketty Rosso.