Se logró identificar a tres jóvenes que en el mes de junio desvalijaron el departamento y los bienes de tres hombres.
A los mismos los dejarlos sin nada puesto, ni siquiera las camisetas. Los damnificados se domicilian en un coqueto departamento de calle Ricchieri.
Fuentes policiales confirmaron el hecho y la detención de tres mujeres, por el momento solo sospechosas de lo que le endilgan, ya que el secuestro realizado al momento de los allanamientos y detenciones, es en parte parcial, porque se dijo en el barrio que solo les hallaron las camisetas deportivas que usaban “los ganadores”.
Una fuente consultada dijo que el hecho se habría producido en la madrugada del 6 de junio pasado, cuando los tres amigos bebían en un departamento casi céntrico.
Noche de alcohol
Los hombre que llegaron a denunciar el hecho manifestaron que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el departamento de uno de ellos junto a dos amigos. Luego tuvieron otra idea y salieron en busca de más bebidas a un local 24 horas. En ese trayecto conocieron a tres jóvenes, a quienes las invitaron a pasar un momento con ellos.
De esa manera las chicas llegaron al departamento en donde recién comenzaba la noche.
Según los denunciantes, todo estaba muy bien, consumieron bebidas alcohólicas y había alegría, hasta que se apagó la luz. Desde entonces – suponen- perdieron el conocimiento.La fiesta duró -en sueños- hasta pasado el mediodía.
Los hombres despertaron según su denuncia a las 13. Y se dieron con la novedad que les faltaba todo lo de valor, consignó El Tribuno. Todos los teléfonos celulares, dinero en efectivo y lo peor un ahorro de 2.000 dólares, camisetas varias y notebooks.
Los hombres también denunciaron el robo de anteojos de sol, cadenas de oro y todo lo que había de valor y pudieran llevarse con las manos.
A partir de entonces, la policía comenzó a hacer una minuciosa tarea investigativa, a relevar cámaras, a buscar testigos y conocidos de la noche y un sinfín de trabajos que hicieron posible la identificación del trío de dormidoras.
El rastreo
Las cámaras de vigilancia y seguridad dieron la suficiente claridad para llegar a las mujeres. Ellas fueron visitadas por personal de investigaciones en sus respectivos domicilios ubicados en villa Lavalle, Gauchito Gil y Solidaridad.
La fuente también indicó que los investigadores buscaron a través de las redes sociales los diferentes perfiles de las sospechosas, que en esas redes dejaron mucho más que indicios, quizá pruebas.
También, los celulares secuestrados dieron su mensaje que complementó la investigación con sábanas de llamadas que delataron a sus posibles cómplices, aún prófugos. Con todas esas pruebas la Fiscalía Penal 4 solicitó allanamiento para cuatro domicilios a fin de ubicar a las mujeres sospechosas del delito que se le endilga.
De esa manera la policía allanó los domicilio de las mujeres pero no halló dinero ni joyas de oro o algo que se le parezca, solo unas camisetas deportivas -dijeron- que podrían pertenecer o no a los denunciantes.
Para las próximas horas se espera que los damnificados las reconozcan tal vez.
Lo cierto es que tras muchos días de investigación la policía logró dar con el perfil de estas tres mujeres, cuya identidad se reserva porque la causa que llevó a su detención no está probada aún. La carátula que pesa sobre las tres chicas no se conoció aún y la investigación continúa para poder esclarecer el hecho que no es muy común pero que tiene varios antecedentes en nuestra capital.