Alertan sobre wichís que comen peces del Río Pilcomayo, los cuales podrían estar contaminados por restos mineros que cayeron en el caudal de agua del Potosí-Bolivia.

 Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria del Este, expresó su preocupación por los pueblos wichís, ya que al menos cinco de ellas, viven de la pesca y continúan alimentándose de los pescados por necesidad.

 El intendente señaló que trabajan con el gobierno provincial para tomar muestras y reconocer la posible contaminación. Dentro de 15 días se sabrían los resultados del agua, explicó a FM Profesional. 

 Por otro lado, Nerón explicó las dificultades económicas por las que su pueblo atraviesa, ya que, entre 100 familias wichís, 30 o 40 deben recibir ayuda alimentaria por parte del Estado que mandan cada dos meses.

 En este sentido, el intendente aclaró que su localidad siempre es noticia por la muerte por desnutrición y que, por esto, hay que buscar un forma en que no dependan de los bolsones sino de su propia producción de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here