El pasado mes de abril, el sindicato de empleados de comercio logro acordar un aumento salarial del 59,5%. Sin embargo, la inflación vivida a lo largo del año superó ampliamente los montos del acuerdo, por lo que ahora se discute ajustar el porcentaje con las demás Cámaras empresarias.
Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, se mantuvo en contacto con los medios para confirmar que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FEACYS) están en tratativas para anunciar un nuevo aumento. Hasta el momento las otras cámaras presentes serían la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
“La semana pasada hablamos con la Cámara Argentina de Comercio y hoy se va a conversar con las restantes cámaras. En el trascurso de los días se va a buscar arribar a un nuevo acuerdo. En abril pasado se acordó una paritaria del 59,5%, de acuerdo al cronograma ya se está ejecutando casi la mitad de la paritaria” expreso Ortiz.
Así también el secretario explico que “Con los números inflacionarios que existen, el acuerdo quedó desfasado. La discusión que está haciendo la FAECYS es adelantar incrementos pactados y avanzar sobre el reajuste del 59,5 porque todo indica que la inflación entre abril y abril de 2023 va a rondar el 90%, algunos dicen que el 100%” comento Ángel Ortiz.