Un chofer de la empresa Tadelva decidió iniciar una huelga de hambre. Desde el mes de junio que no lo reincorporan y está desesperado. Lo único que quiere es que le “devuelvan la dignidad, me devuelvan el trabajo, que dejen de perseguir a los que pensamos diferente”.
El transportista de la línea 1A lleva cuatro meses suspendido. El salteño había tomado una licencia médica, por la que ya nunca más pudo retomar su puesto. Cuando quiso reincorporarse, lo rechazaron cruelmente. Ante la gravedad de la situación, decidió manifestarse en las puertas de la empresa.
Colocó una silla y decidió no comer ni beber absolutamente nada, hasta que no le den una solución. “Yo estoy reclamando trabajo solamente, quiero la dignidad de mi familia. Estoy 4 meses sin suelo, ¿Quién puede vivir sin sueldo? No solamente sin sueldo, estoy sin obra social, sin farmacia, sin asistencia médica”, manifestó el trabajador.
El chofer afirma que le están haciendo algo “inhumano”. Él ya presentó todos los papeles médicos que avalan su situación y que fue dado de alta correctamente al mismo Ministerio de Trabajo. “Ellos no tienen forma de tapar todo lo que están haciendo conmigo”, sostuvo.
Han transcurrido doce horas desde que inició la huelga y nadie se ha acercado ni siquiera a preguntarle cómo está. Sus compañeros de trabajo y familiares, son los únicos que velan por su salud en estos momentos. “Ya son prácticamente 12 horas que no toco agua, no me alimente y no lo voy a hacer, hasta que me den una respuesta”, aseguró pese a lo mal que se está sintiendo.
“Estoy atentando contra mi vida. porque necesito que ellos me den una solución y vean por mi. Es muy inhumano lo que están haciendo conmigo”, recalcó el chofer. Incluso cuando se acercó a la empresa Tadelva para dar a conocer sobre su reclamo, no se lo quisieron recibir.
“Me hice presente en la empresa, presenté una nota por toda la problemática que estoy reclamando, y tampoco me la quisieron recibir”, detalló. Asimismo, dejó en claro que el gremio no está velando por él ante tal problemática.
“Tendría que estar el gremio viendo por mi. No lo hacen. Esa es la representación que tenemos hoy por hoy”. “La estoy pasando prácticamente mal”, concluyó diciendo.