Durante la tarde del lunes, el Concejo Deliberante se reunirá para acordar la expulsión de Ricardo Colque, el concejal que está acusado de violencia de género contra su mujer
Ricardo Colque había sido denunciado por sus vecinos, quienes habrían escuchado los gritos de su pareja ante los continuos golpes que él le propinaba. Cuando por fin la echo de su casa, esta tenía el rostro ensangrentado.
Si bien la mujer no quiso realizar la denuncia, si admitió el hecho de violencia que sufrió por parte del edil. Por ello, Dario Madile lo convocó a varias reuniones a las cuales el concejal nunca asistió a dar su defensa.
De este modo, Ricardo Colque, quien ya tenía dos denuncias por motivos similares, será echado del cuerpo legislativo de la ciudad. Así lo decidió el Concejo Deliberante de Salta, el cual hará efectiva su decisión hoy al as 17.
Diversos políticos se pronunciaro al respecto, y señalaron la falta de averiguación de antecedentes del partido Salta Independiente para colocar un dirigente político de esas características en su partido.