Una salteña pudo haber terminado en una grave situación, si no hubiese sido advertida por unos familiares. Al intentar ayudar a un presunto ciego a cruzar la calle, casi termina siendo víctima de “un modo operandi para trata de persona, robo, abuso sexual o vaya a saber que cosa.”

Una mujer decidió hacer público el incidente que padeció el domingo por la noche. Mientras transitaba sobre calle San Martín y Peatonal Alberdi, se percató de que un hombre ciego estaba intentando cruzar la calle. Se apiadó del adulto mayor y le dio una mano sin ningún problema. Es ahí cuando el hombre se puso insistente.

No conforme con cruzar la calzada, le solicitó que lo guie unos metros más, hasta la Clinica Cruz Azul. Se negaba a soltar el brazo de la joven y le decía que “como no le iba a hacer el favor de acercarlo”. En ese momento, familiares de la salteña le advierten de que el ciego no estaba solo.

Detrás de ellos, iban dos hombres que los seguían muy sospechosamente. “Al escuchar el grito de ellos (familiares), le pegué el tirón al ciego para que me suelte del brazo y al instante se dio vuelta para querer golpearme con el bastón blanco e insultándome. En el instante que paso corriendo para volver con mi familia, los hombres se separaron y ya no volví a verlo”, detalló la mujer.

Ahora que reflexiona, se percata de que pudo haber sido víctima de trata de persona, robo, abuso sexual o algo mucho peor. Con el objetivo de evitar que víctimas de este nuevo modus operandi aparezcan, decidió hacer público lo que vivió.

“Chicas les cuento lo que me pasó hoy para que estén atentas y sobre todo tengan cuidado (más si andan solas). A una  persona que se la ayuda, no exige e insiste de esa forma y menos reacciona así con tanta violencia habiéndolo ya ayudado”, manifestó la salteña a Voces Críticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here