El domingo pasado hubo un control a cargo de la Municipalidad de Salta, en el cual se pudo ver el intento de desalojo a una señora que hace varios años desempeña su labor comercial en la Plaza Alvarado.
Los vecinos se manifestaron en redes en su defensa; “Para esto son buenos,la quieren correr a la pobre señora de la plaza alvarado! ¡No la dejan hacer unos pesos! Pero a los que cortan las calles todos los días y nos complican la vida, ¡le hacen la vista gorda! Gobernante e intendente saben donde están realmente los problemas de la ciudad y no es aquí!”
Además, agregaron; “Esa señora vende en la plaza hace años pobre ya es grande, es su fuente de ingresos porque molestarla”,
“En vez de correrla deberían darle un techo una mano en ese lugar”.
Estos fueron algunos de los comentarios que expresaban en Facebook los ciudadanos indignados.
Susana Pontussi expresó hace unos meses: el control de ventas ambulantes, y había mencionado que los espacios públicos como el Parque San Martín y Plaza Alvarado y 9 de Julio «son espacios recuperados y seguirán de la misma manera».
En esta época que atraviesa una gran crisis el país y una inflación galopante se debería prestar más atención y crear políticas públicas que ayuden a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y no seguir quitándoles derechos a los que menos tienen.