Los empleados del poder judicial harán un paro a nivel nacional para reclamar un 15 por ciento de aumento salarial. La medida de fuerza está prevista para este viernes y durará 24 horas
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Julio Piumato, decidió hacer un paro nacional por 24 horas durante este viernes, el cual expresa el rechazo y desacuerdo de recomposición salarial.
Con la Corte Suprema de Justicia de la Nación se había acordado un aumento del 15 por ciento, el que aún no se efectivizó como tal. Por ello, los gremios decidieron unirse al reclamo y esperar que eso se efectivice.
En este sentido, Piumato secretario de Derechos Humanos de la CGT, afirmó que las demoras para aplicar el pago del aumento acordado son «injustificadas» y ayudar a la recomposición salarial de los trabajadores.
En caso de que no se llegue a un acuerdo, o que no haya una predisposición a negociar, los trabajadores judiciales profundizarán el paro, y realizarán otro más el 1° y 2 de septiembre durante 36 horas.