El presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, informó que la recaudación por multas de tránsito tuvo un crecimiento de $5 millones mensuales al comienzo del año, a $12 millones en la actualidad. Un aproximado de 4000 infracciones ingresan mensualmente a la Municipalidad.
El mandatario agregó que estas cifras hacen referencia a las multas generadas por una contravención con sentencia del Tribunal de Faltas de la Municipalidad. “Empezamos en 5 millones mensuales y hoy estamos arriba de los 12 millones”, indicó Abdenur.
Según la ordenanza de tránsito vigente, cada vez que haya un incremento de los combustibles, las unidades fijas tendrán la suba del 50% de la cifra que incrementa la nafta.
Hace dos semanas la empresa YPF tuvo un nuevo aumento de combustibles. Es así que la multa por alcoholemia por ejemplo pasó de estar $19.065 a estar arriba de los $21.000, según indicó Abdenur.
“Es decir que arrancamos de ahí, con 0,01 de alcohol en sangre y si no tengo antecedentes voy a tener que pagar esa multa, que puede llegar a más de 1000 unidades ósea más de 100 mil pesos”, resaltó el presidente del Tribunal.
Falta de documentación del vehículo o de licencias, las multas rondaban arriba de los $6.000, mientras que ahora según dijo Abdenur, suben a un aproximado de $10.000.
Estacionamiento, esta es una de faltas consideradas leves pero con mayor tasa de incidencia, el precio estaba en $3.177, y ahora pasarán a “$4000, $6000 y hasta $10.000 pesos”, según la gravedad de la falta.
El funcionario recalcó que en el caso de las motos, la mayor infracción es por no llevar casco, cuyas multas pasaron de $9.532 a estar arriba de los $10 mil.
“La mayor cantidad de motos que son secuestradas es por falta de casco y documentación”, sostuvo.