La Provincia de Salta sigue invirtiendo en materia de minería. Los proyectos que se pretenden comenzar desde el 24 de septiembre, colocarían al territorio entre uno de los “10 productores de cobre más grande del mundo”. Así lo detalló el titular de REMSA, Alberto Castillo.
El representante de REMSA explicó que ya “no hay más autos a combustible”. En Asia y Estados Unidos “se fabrica todo eléctrico”, lo que supone “un cambio y coyuntura que nos está ayudando”. En este sentido, la Provincia se prepararía para exportar litio.
Sin embargo, “el litio solo no funciona para dar ese cambio. Necesitas cobre”. Elemento para el que Salta ya se estaría preparando, a partir de proyectos y objetivos propuestos por las autoridades. Lo que hace dos años “era inviable”, ahora es más que posible.
Alberto Castillo aseguró que Catamarca y Jujuy actualmente están transportando litio pero en un porcentaje mucho menor, si lo comparamos a lo que puede producir Salta. Si ellos ya lo están explotando, “¿como nosotros no?”.
“Entre el 24 y 25, Salta va a ser uno de los principales productores de litio por la cantidad de proyectos que hay y los objetivos que tienen estos proyectos”, destacó el titular Alberto Castillo. Asimismo, detalló que “un solo proyecto acá en Salta, va a sacar 10 mil toneladas”.
Aparentemente, Salta la estaría “rompiendo” en el área de minería hasta el punto de que va a ser necesario conseguir y formar “nuevos proveedores”, ya que “los que hay no van a dar abasto con lo que se viene”.