Abuelo abusador: atacó a su nieto de 3 años

Ahora enfrenta la sentencia de la Justicia

0
164

Un abuelo abusó de su nieto de 3 años y ahora la Justicia lo condenó a diez años de prisión efectiva, que deberá cumplir en la cárcel de Tartagal. El niño tenía conductas inusuales que llamaron la atención del padre.

 El juez Ricardo Martoccia, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un sujeto por abuso sexual con acceso carnal, el cual se agrava por el vínculo de familia que tenía con la víctima, la convivencia y que este era menor de edad.

 Si bien el primer diagnóstico médico había arrojado que el niño fue abusado, el abuelo deberá permanecer en prisión domiciliaria hasta que se realice una segunda evaluación. A partir de esta, podría ir a la cárcel de Tartagal.

 El hecho ocurrió el 22 de marzo del año pasado, cuando el padre del nene denunció al abuelo. El hombre le consultó a su hijo porqué estaba tan extraño, a lo que le contó que su abuelo le tocaba sus partes íntimas. Los médicos lo revisaron y se corroboraron las lesiones por acceso carnal.

 El abuso sexual genera traumas en las personas que pueden llevarlo toda la vida. Estos pueden ir desde síntomas de depresión, desprecio por el cuerpo propio y hasta enojo y culpabilidad por lo que sucedió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí