El conflicto entre el Municipio de Salta y los vendedores ambulantes no para de escalar. Luego de que la semana pasada se difundiera un mensaje invitando a los manteros a ‘tomar el centro’, debido a que quieren trabajar en el Parque San Martín y en las peatonales durante las celebraciones del Milagro, desde Espacios Públicos redoblaron los controles en las zonas céntricas.

Es que, desde la Municipalidad, designaron al Campo de la Cruz como el único lugar habilitado para la venta ambulante. Sin embargo, la tensión no bajó. Incluso, Rosa Girón, quien es una referente de la agrupación Manteros Unidos, invitó formalmente a los vendedores a Córdoba y San Martin, a las 20:30, para avanzar por las peatonales.

«En ningún lado prohíben a los vendedores estar en sus fiestas patronales», reclamó la referente. Esta propuesta por parte de los manteros caló hondo tanto en el ámbito municipal como en los comerciantes de la zona, quienes expresaron su preocupación ante la escalada de la situación.

En esta línea, la Cámara de Comercio e Industria de Salta difundió un comunicado donde manifestaron su preocupación ante el conflicto que los deja en el medio. En el mismo, se insta a las autoridades a que se esfuercen para mantener el orden en los espacios públicos según las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí