La Celebración del Milagro en Salta regresó tras dos años irregulares en los que las restricciones habían impedido el normal desarrollo de las actividades. Ayer, según números oficiales brindados por la Policía de la Provincia, 680 mil personas participaron de la procesión.

El enorme número se completó con la llegada de alrededor de cien mil peregrinos y una concurrencia multitudinaria.

El operativo de seguridad diagramado contó con la participación de más de 5200 policías de áreas operativas y unidades especiales.

FM Profesional informó que con las imágenes partieron pasadas las 15, acompañadas por el arzobispo de Salta, monseñor Cargnello; el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero y otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

Tras recorrer unas quince cuadras, la procesión llegó al monumento 20 de Febrero, donde Cargnello pronunció su homilía y la oración para la Renovación del Pacto de Fidelidad, tras lo que se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se emprendió el regreso a la Catedral.

Allí, las imágenes fueron despedidas por la multitud, con campanadas, pañuelos blancos agitados y una lluvia de pétalos blancos, rosados y rojos, además de numerosas muestras de emoción y rostros con lágrimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here