“Tengo la grata tarea de ser uno de los miembros informantes de este proyecto de ley de reforma de la Ley 27.453, popularmente conocida como de Barrios Populares”, arrancó el legislador salteño que preside la Comisión de Legislación General de la cámara baja que finalmente aprobó el proyecto casi unanimidad: 227 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.
«Estamos hablando de una política pública que pueda desarrollarse a largo plazo y tienda a brindar las soluciones que propone la normativa: generar condiciones dignas y de calidad para los sectores populares, en aquellos barrios que merecen una atención profunda para su transformación», destacó Godoy, para luego recordar que se estaba prorrogando una ley sancionada en 2018.
La misma había declarado de interés público la integración de los barrios populares – lo que implica acceso a servicios públicos, saneamiento, infraestructura, etc -, así como la suspensión de los desalojos por cuatro años. El proyecto aprobado ayer también incluía algunas modificaciones: incluir más de 1200 barrios populares relevados – llevándolos a más de 5600 – y extender la prohibición de los desalojos por 10 años más.