La iniciativa tiene por objeto crear un sistema de becas destinado a estudiantes del interior de la provincia que cursen o hayan aprobado el ingreso a la carrera de medicina en Salta.

Otro de los fundamentos del proyecto es la posibilidad de que se dicte la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) ya que eso constituyó un enorme avance para la provincia y la región. Primero dependiente de la Universidad de Tucumán, y luego, ya como una carrera propia de la casa de altos estudios salteña.

Hasta el momento no se federalizó el acceso a la carrera a pesar de que son muchos los estudiantes que se inscriben. De esta manera los estudiantes del interior se encuentran en una situación menos favorable con respecto a los estudiantes de la capital.

La posibilidad de que jóvenes del interior accedan a las becas provocará indefectiblemente que muchos de ellos regresen a su lugar de origen a desempeñar su carrera, consignó Bien Informados. Esto, deberá ser necesariamente complementado con otras medidas estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí