El corazón de más de un salteño, se contrae al observar cómo las llamas están consumiendo el territorio. Desde hace meses, los focos ígneos no hacen más que extenderse y llenar a la Provincia de humo. En este sentido, un grupo de vecinos decidió darle una mano a todos los bomberos.
Policías, bomberos, brigadistas y socorristas, hacen hasta lo imposible para sofocar el fuego. No solo ponen su tiempo, esfuerzo y cuerpo, al servicio de la causa, sino que además, se arriesgan utilizando maquinaria precaria y limitada. Por ese motivo, un salteño dijo “basta”.
Se cansó de mirar cómo los bomberos trabajan con “elementos precarios” y decidió armar una colecta para ayudar a los distintos cuarteles de bomberos. Incluso el cuartel de Colonia Santa Rosa había clamado por ayuda, solicitando el envío de ropa, alimentos y bebidas.
“No lo estaba por hacer, porque ya no me creo capaz, venía muy tranquilo, relajado, pero me cansé de ver «post» de políticos felicitando a los bomberos, pero los pobres bomberos siguen combatiendo el fuego con elementos precarios, agotados”, comentó el precursor de esta iniciativa.
La idea es recaudar lo que cada quien pueda donar. Todo el dinero será destinado únicamente a los diferentes bomberos de la Provincia, para que puedan subsistir en estos momentos de riesgo, preocupación y angustia.
No hay un monto fijo, sino que la idea es que cada quien aporte lo que puede y considere. “Todo va a sumar y ayudar muchísimo. Más allá de lo que pasó, ellos necesitan siempre esta ayuda”, aseguró Carlos “Sonic” González, conocido por realizar varias colectas en ayuda de la comunidad.
Quienes deseen contribuir con la causa, pueden transferir dinero al CVU 0000003100065083688974 – alias bomberos.salta, a nombre de Silvia López. No cabe duda de que los salteños, cuando se juntan, pueden hacer grandes cosas.