Un colectivo autoconvocado de más de 30.000 ciudadanas y ciudadanos, miembros de organizaciones sociales, ambientales, de género, derechos humanos y comunidades originarias de la provincia y el país difundieron un documento que solicita declarar la emergencia ambiental, hídrica y climática en el territorio provincial. Pedido al que se suma otro: que el gobierno explicite los planes y presupuestos destinados a reparar las zonas afectadas por los incendios.

Las demandas no se agotan allí: piden información sobre causas y responsabilidades de los incendios que ocurren en la ciudad de Salta, Oran, Chicoana, Vaqueros, La Caldera, Ing. Tabacal, Colonia Santa Rosa, Isla de Cañas y cualquier otra localidad; más la categorización de los cerros afectados en el marco del cumplimiento de la Ley de Bosques.

Sostienen que “la negativa, el silencio o reticencia de los funcionarios públicos en brindar la información solicitada en el plazo de 15 días hábiles, los hace responsables de las leyes que lo penalizan”. Para finalizar requieren espacio de participación ciudadana en relación a las acciones del Estado que ayuden a revertir el abrumador cambio climático que estamos viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí