La situación económica de la Argentina, pone presión en los distintos rubros que intentan subsistir pese a la inflación y al “no me alcanza”. En este sentido, el Gobierno Nacional, planteó incluir al combustible dentro del programa “Precios Justos”, lo que sería un duro golpe para las estaciones de servicio.
Según detalló el Presidente de la Cámara de Expendedores, Manuel Pérez, a InformateSalta, «hace rato que venimos operando a pérdida. En este mes, se está discutiendo con el gremio un aumento del 15% y la nafta aumentaría un 4%. Estamos complicados.»
Para las estaciones de servicio y las petroleras, el anuncio del Gobierno “sería malo”. «En principio tengo entendido que van a autorizar un incremento del 4% en 4 meses y por la inflación, el producto viene atrasado. En lo que va del año aumentó el 52%, el gasoil y diésel el 72% y la inflación del 88%», explicó Manuel Pérez.
El Presidente mencionó una serie de números, para poder comprender el estado actual del sector, dejando en claro que “el precio del combustible va siempre por atrás». Si bien las autoridades nacionales intentan ayudar al “consumidor”, el rubro no puede afrontar semejante decisión.
“El problema está en que el consumidor tampoco puede pagar, porque está tan mal la situación que el gobierno, las petroleras, las estaciones necesitan plata y la gente no puede pagar», aseguró el Presidente de la Cámara de Expendedores.
Pese a que “estamos complicados”, Manuel Pérez sostiene que “el Gobierno Nacional no quiere generar semejante impacto político, y como se acercan las elecciones, no resulta simpático”.