La mañana del viernes trajo grandes novedades con respecto al Gabinete de Gustavo Sáenz. Si bien ya había sido advertido, meses atrás, finalmente trascendió la renuncia de Abel Cornejo, al puesto de ministro de Justicia y Seguridad.
Tal y como había sido planteado, el ex Juez Federal, renunció a su cargo dentro del Ministerio de Seguridad para poder enfocarse en las elecciones 2023. El jueves, a horas de la noche, se confirmó su salida a partir de la información que fue difundida por la edición complementaria del Boletín Oficial.
Según se detalla en el documento, el Gobernador Gustavo Sáenz, aceptó su salida el 1 de diciembre. La situación de Abel Cornejo no representó ninguna novedad ya que, durante el mes de octubre, había adelantado su renuncia, en diálogo con un medio local.
Pensaba abandonar su rol como ministro, para poder postularse al puesto de Intendente capitalino en las próximas elecciones. “El Ministerio de Seguridad y Justicia es cien por ciento gestión, así que es una buena antesala para un desafío tan importante como la intendencia de la Capital”, ratificó en su momento.
En este sentido, Abel Cornejo había asegurado que no iba a “especular a último momento”. Estaban más que confirmados sus deseos de abandonar su cargo para enfocarse en un “nuevo desafío”, para el que se percibía más que preparado y dispuesto. Incluso manifestó que “a esta altura de mi vida, es un desafío”.