Durante una sesión del Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa, del Departamento de Orán, se aprobó por unanimidad la destitución del actual Intendente Jorge Mario Guerra. Los ediles consideraron pertinente sacar al funcionario, por un gran motivo.
Según detallaron algunos medios de comunicación, Jorge Mario Guerra lo “venía venir”, teniendo en cuenta la pésima relación que tiene con los siete ediles que forman parte del Concejo. Se sabe que seis de ellos, votaron a favor de su salida, mientras que uno estuvo ausente.
Desde el Concejo Deliberante explicaron que la destitución se produjo a causa del mal desempeño de Jorge Guerra como funcionario público, donde no cumple sus deberes como corresponde. Por ese motivo, habrían votado por sacarlo del cargo de Intendente.
Es una decisión drástica que ahora pasará a manos de la Fiscalía y entidades provinciales, quienes deberán determinar si concretan la destitución o no. Solo resta esperar por la resolución del informe.
Se estima que la presentación demorará alrededor de 60 días, para tomar distintas declaraciones y definir cuál será el futuro del Intendente de Colonia Santa Rosa, quien parecería estar con un “pie afuera” a estas alturas. Jorge Mario Guerra no ha salido a declarar sobre lo ocurrido hasta el momento.