Gustavo Sáenz dio a conocr en un medio local de a provincia y dio a conocer detalles sobre el cambio de Gabinete. Donde habló sobre la situación de los ministros en momentos difíciles.
En este sentido el Gobernador Salteño dijo: «Seguramente va a haber algún que otro cambio en los próximos días”, además siguió diciendo: «por el desgaste mismo de la gestión en temas que son preocupantes y que la gente reclama» dando a conocer el motivo de estos cambios.
En este sentido destacó a su equipo de trabajo y dio gracias a quienes se encuentran acompañando su proyecto desde el inicio, sobre todo a quienes seguirán ocupando sus cargos y a quienes serán modificados.
Por otro lado, el mandatario expresó: «Yo siento que mi Gabinete me acompaña, pero a veces yo voy a 200 kilómetros por hora y hay algunas personas que no van a esa velocidad».
Además, aseveró: «No voy a elegir los candidatos como un patrón de estancia. Creo que a la clase política le falta humildad para reconocer y corregir sus errores» y seguido a esto, expresó: «Muchos de los que critican lo hacen desde la comodidad de su casa, por TV o redes sociales. Me gustaría que las criticas sean constructivas».
En este sentido, optó por mencionar los trabajos llevados a cabo en conjunto y dijo: «Hemos hecho y gestionado obras en un contexto difícil, pero lo hicimos con carácter federal. En cada departamento y en cada municipio estamos haciendo obras».
Por último, Gustavo Sáenz, se refirió a la gente diciendo que están a la espera de la llegada de soluciones, en ese sentido explicó no detenerse a echar culpas y que en cierto punto no se desenfocará de su rol de goberner y seguir afrontando cada uno de los problemas.