El dirigente del Frente de Todos lamentó que los proyectos de agua no estén hoy a cargo de la Secretaría de Recursos Hídricos, como lo estuvieron en otro momento. Lo dijo en el programa “Pasaron cosas” en donde también resaltó que en el presupuesto 2023 no aparece ninguna obra para el agua en el departamento San Martín, a contramano de las promesas que realizara el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Esto, remarcó Restom, se evidencia en la falta de agua permanente y la mala calidad de la misma. “Hemos vuelto a 1810 porque quienes tienen que dar la solución se limitaron a llevar camiones. La gente pasa el día esperando al aguatero”. El Diputado recordó que se trata de uno de los departamentos más pobres, con 73 muertes de niñas y niños en el primer semestre del año, y puntualizó:

“Tuvimos el índice de mortalidad más alto del país. No quiero atacar a nadie, pero hace 60 años que vivo en Tartagal, no me quiero mover de Tartagal y quiero volver a mi pueblo y decirles por lo menos ‘logré que se visibilice el problema’. Somos un pueblo fantasma dijo alguien, y creo que vamos camino a eso porque la calidad de vida se deteriora cada día que pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí