Desde la gobernación se llamó a los diferentes representantes gremiales, en los próximos días habrá otra reunión.

Los dirigentes gremiales del frente conformado por: la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la CTA Autónoma,  SITRAVPS, ATSA, UPES, APSADES y Agremiación de Empleados del Poder Judicial, fueron recibidos el día de ayer por Nicolás Demitrópulos, el coordinador Administrativo de la Gobernación y negociaron suspender la movilización y volver a reunirse el día miércoles.

Gustavo Soto, titular del UPCN, declaró a diversos medios que los distintos gremios ya le presentaron al Gobierno provincial cuáles son los puntos a resolver y que en el encuentro del día miércoles esperan respuestas favorables.

«Para cerrar el 2022 tenemos un porcentaje de un 98%, más un 2% que se incrementaría en algún ítem que integre la grilla salarial. Respecto al bono, ellos ofrecieron 60 mil pesos y lo rechazamos y pedimos que mejore la oferta», afirmó el sindicalista.  

En esta línea, la movilización del Frente Gremial iba a ser realizada ayer lunes, pero fue suspendida por los festejos de los hinchas argentinos, Soto explicó que la movilización para el día martes quedó suspendida por el posible feriado nacional.

También agregó que las medidas de fuerza se toman por la poca comunicación del gobierno“la falta de comunicación del Gobierno para cerrar el 2022.” Finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí