El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a intervenir en la política argentina desde el otro lado del charco. Esta mañana, el empresario tuiteó desde Uruguay: «La democracia, es para los chetos (SIC)». El mensaje se interpretó como una acusación contra el Gobierno y un respaldo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la decisión del presidente Alberto Fernández de desconocer el fallo de la Corte Suprema que le concede a a la Ciudad una coparticipación del 2,95 por ciento.
Galperín emitió solo ese mensaje y el resto queda libre a las interpretaciones de las intenciones del empresario que en los últimos 20 años solo vivió en la Argentina entre 2016 y 2019, periodo del gobierno de Mauricio Macri. En 2019, Galperín no solo respaldó la campaña de Macri para la reelección sino que hasta ofició de fiscal de mesa para Juntos por el Cambio.
Como publicó hoy PáginaI12, el fundador de Mercado Libre junto a otros ceos de empresas tecnológicas están comenzando a mover las piezas para respaldar la vuelta de Juntos por el Cambio en 2023. Los empresarios habían creado para la campaña 2019 el grupo de Whatsapp «Nuestra voz», que en los últimos días reactivaron intentando llamar al resto de los empresarios del grupo a instalar el hashtag «#Yo trabajo», en contra del feriado dispuesto el martes para celebrar la Copa del Mundo.
Galperín no tuiteó nada al respecto –habrían perdido la pulseada en el grupo frente a otros empresarios que recordaron que los que proponían repudiar el feriado habían estado en cómodos palcos de los estadios de Qatar– pero hoy lanzó su primer cruce tuitero para la campaña 2023.
En Mercado Libre no quisieron hacer comentarios sobre lo que publicó el ahora director ejecutivo de la empresa –debió renunciar a la presidencia para radicarse en Uruguay– e insistieron en que Galperín maneja sus propias redes sociales.
La falta de alguien que le redacte los mensajes fue el motivo de burla en las respuestas al tuit del empresario multimillonario. «En español, es incorrecto el uso de coma entre el sujeto y el predicado», le recordó una usuaria. «No se entiende nada lo que querés transmitir en tu mensaje flojito de sintaxis. Abrazo, capo», fue otras de las respuestas.