La gerenta de la Unidad de Atención Integral Norte de la ANSES, Josefina Nallar, anunció que dejará su puesto para embarcarse en la Socio Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En diálogo con un medio local, aseguró que abandonará su rol en el organismo nacional para retomar su trabajo dentro del gabinete del Gobierno provincial. Recordemos que la funcionaria había asumido el cargo, tras la salida de Marcos Vera y Susana Aramayo.
Desde enero del 2022, Josefina Nallar había estado a cargo de las funciones del ANSES, asistiendo la logística de distintos beneficios nacionales tales como el bono para los desocupados, operativos territoriales en toda Salta, entre otros.
Representó la primera funcionaria perteneciente al espacio político del Gobernador, Gustavo Sáenz, en ocupar un cargo en la gestión nacional. Ahora quedará pendiente quién será su reemplazo y si pertenecerá a la línea del mandatario o al Frente de Todos.
Cabe destacar, que el trabajo de Josefina Nallar, se enfocó en los operativos del territorio. Su gestión se destacó por esta iniciativa, sumado a conseguir la reinauguración de la UDAI Sur, en calle Pellegrini, a fin de descomprimir las oficinas del ANSES sobre calle Jujuy.
Pese a que abandona su puesto, dejó en claro que el proceso de apertura de la UDAI Sur se encuentra en el tramo final y que para el 2023, seguramente, estará abierta al público. Ahora Nalla estará adoptando un nuevo desafío, siendo el reemplazo de Gabriela Dorigato.