El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional a tres hombres y una mujer como coautores del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Diego Martín Torres.
Los detenidos son Ronaldo «Pilo» Mamaní, Francisco «Pancho» Aguilera, Nahuel «Chabola» Martínez y la joven Camila Martínez. Todos ellos se encuentran detenidos mientras se toman las declaraciones a los principales testigos de una, dos o tres agresiones físicas que sufrió el joven abogado -recién recibido- Martín Torres en un local bailable de Rosario de Lerma. Martín Torres se descompensó horas después de regresar a su domicilio y en el hospital descubrieron graves lesiones en su cabeza, producto de golpes recibidos.
Cabe recordar que el damnificado había concurrido a una carpa en Rosario de Lerma el pasado 18 de diciembre a festejar su título y el campeonato Mundial de fútbol, donde habría sufrido al menos tres agresiones, dos de ellas en el interior del local y una afuera cuando se retiraba del mismo.
El hombre está hospitalizado con TEC grave y pronóstico reservado. Del relevamiento de testigos y otras medidas, se pudo individualizar a las cuatro personas como sospechosas de haber tenido participación en el hecho y se solicitó su detención e imputación provisoria.