Durante la mañana de este viernes 6 de enero se llevaron a cabo asambleas en diferentes dependencias municipales, en las cuales se decidió retomar las medidas de fuerza, prosiguiendo con una movilización al microcentro en reclamo de un aumento del 8% y bono de $100.000.
Este conflicto de larga data continúa, de acuerdo a los referentes, es por falta de respuestas a los pedidos que se presentaron. Cabe resaltar que las negociaciones entre el sindicato de empleados municipales y el municipio salteño, llevan meses sin poder llegar a un acuerdo.
El Secretario General, Pedro Serrudo, manifestó que: «Se agotaron las instancias de diálogo, ya que nosotros tuvimos toda la voluntad de buscar una solución al conflicto». Desde el municipio se le había solicitado a los empleados levantar el paro antes de Navidad y año nuevo, con el compromiso de firmar un acta de acuerdo, pero esto no sucedió.
La provincia de Salta ya pagó un incremento salarial durante el mes de diciembre y en los próximos días comenzará a paga el bono extraordinario. En este sentido, los empleados municipales manifiestan no saber si van a recibir el monto extra.
Esta mañana Serrudo manifestó: «Estamos reclamando lo mismo que los paros anteriores, resulta que el lunes 26 firmamos un acta tentativa entre ambas partes, paso una semana, paso año nuevo y no nos han informado nada, por tal motivo llamamos a reunión a los compañeros y retomamos la medida de lucha por la falta de respeto del ejecutivo hacia los empleados municipales».
Respecto al bono dijo que: «Nosotros venimos con temas ya planteados en la secretaria de trabajo, el pase a planta permanente y el ingreso de los hijos fallecidos en actividad, los jubilados, el tema de pago de la subrogancia y el bono de fin de año, como así también el incremento salarial de diciembre para tratar de igualar la inflación». Finalizó.
Las medidas de fuerza continuarán durante los próximos días.