Los departamentos caros existen en todas partes del mundo, pero en Barcelona se puede encontrar uno impresionante y particular que ya ingresó en la historia como el más costoso de toda la ciudad.
El mismo fue vendido en más de 40 millones de euros por el grupo inversor KKH Property y cuenta con dos plantas y 650 metros cuadrados. Se ubica en el edificio del antiguo Deutsche Bank- entre el paseo de Gràcia y la avenida de la Diagonal de Barcelona.
El comprador fue un hombre extranjero y el costo del mismo fue ni más ni menos que de 61.500 euros. Asimismo, y según precisaron, el nuevo propietario podrá organizarlo y decorarlo a gusto, a pesar de que el edificio es gestionado por la firma hotelera Mandarin Oriental, con la marca Mandarin Oriental Residences.
La venta en cuestión comprende las plantas 19 y 20 del edificio, pero previamente existió un comprador que se quedó con tres (desde la 16 a la 18). El inmueble comprende de 34 pisos muy lujosos y hace poco tiempo se habían vendido los diez primeros pisos por 30.000 euros el metro cuadrado.
Fuentes oficiales confirmaron que este edificio se posicionó como el más caro todo Barcelona, pero también como el de mayor valor en España. Una locura.
Cuánto invirtieron
El grupo inversor, KKH Property Investors, desembolsó unos 180 millones de euros para para iniciar el proyecto de restauración de la antigua sede del Deutsche Bank. La transformación posibilitó la construcción de nuevas salas para reuniones, biblioteca, gimnasio, piscina y una terraza jardín.
Vale recordar que este grupo había comprado la antigua torre en 2014 por 90 millones de euros, justo cuando el paseo de Gràcia y la Diagonal habían sido reformadas por el alcalde Xavier Trias. Al momento de la adquisición tenían la intención de convertirla en un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, pero la llegada de Ada Colau como alcalde de Barcelona en 2015 obligó a reformar el proyecto por su rechazo a construir nuevos centros, detalla BAE Negocios.