Un verdadero héroe apareció en las calles de Sevilla tras salvar a dos menores de un terrible incendio ocurrido en un departamento de la calle Moguer, en la Macarena.
Tal como publicó Canal Sur en las imágenes difundidas, se puede ver cómo el hombre comienza a trepar por la fachada del lugar y consigue finalmente ayudar a salir de ese tormentoso y agobiante momento a los dos niños.
Fue con ayuda del padre de los menores, para luego resguardarlos en un lugar seguro. Posteriormente, el padre logró saltar a un colchón que habían puesto los bomberos en el suelo y salvó también su vida.
El gran protagonista de esta historia se llama Jairo y en declaraciones a Antena 3 aseguró que al enterarse de lo que estaba pasando se fue corriendo. «En el lugar había gente pero nadie hacía nada», recuerda.
El incendio se saldó con un total de 15 personas afectadas, entre los que destaca un hombre herido por quemaduras y rotura de piernas y cuatro menores intoxicados por inhalación de humo, según recoge Europa Press.
Por otro lado, fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía informaron de que sobre las 18.04 horas de la tarde del lunes varias personas alertaban del incendio en la vivienda y de que había varios afectados atrapados dentro del inmueble, incluyendo menores de edad. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos y el 061, que desplazó hasta el lugar de los hechos dos ambulancias. También acudió hasta allí el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, aporta el sitio El Mundo.